Loading...
Como ya sabrás, Pamplona es mundialmente conocida por celebrar cada año los encierros de San Fermín. Durante esta celebración, cada mañana, los toros recorren las calles de la ciudad y centenares de personas corren delante de ellos hasta conducirlos a la Plaza de Toros. Sin embargo, Pamplona también cuenta con Patrimonio material de gran riqueza. ¡Vamos a descubrirlo!
El Ayuntamiento de Pamplona
Como lo lees. Sabemos que en muchas ciudades el Ayuntamiento no deja de ser un edificio en el que se toman las decisiones que afectan a la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pamplona es mucho más que eso. Ademas de tener una fachada impecable y admirable, este edificio es el lugar en el que cada año dan comienzo los San Fermines. Cada 6 de Julio a las 12:00, se lanza el txupinazo desde su balcón para dar comienzo a los días más importantes de la ciudad. La plaza que lo rodea, se llena de miles de personas celebrando el comienzo de los San Fermines. 

La Ciudadela
Durante 1571, y por orden del rey Felipe II, se contruye una fortificación militar con forma de estrella de 5 puntas para defender la ciudad de Pamplona: La Ciudadela. Lo más impresionante, es que a día de hoy, La Ciudadela se conserva casi en su totalidad. Eso sí, ha dejado a un lado el propósito por el que fue construida y se utiliza como lugar de paseo. Además, dada su amplitud, se ha acondicionado para celebrar eventos de ocio como pueden ser concierto y otras actividades. Si necesitas relajarte, una visita a la Ciudadela será de gran ayuda.

La Catedral de Pamplona
Como capital de provincia, Pamplona cuenta con su propia Catedral. Lo que hace que esta catedral sea única entre todas las catedrales de España, es que se conservan todos sus elementos estructurales originales en mejor estado que cualquier otra catedral. De hecho, su claustro es considerado un de los mejores claustros de estilo gótico de toda Europa.


Plaza del Castillo
Es probablemente la plaza más conocida de la ciudad. Su gran amplitud y la variedad de bares y comercios situados a su alrededor, hacen de ella uno de los lugares preferidos por los visitantes de la ciudad.

Parque Yamaguchi
El Parque Yamaguchi es uno de los pulmones de la ciudad. Con más de 85.000 metros cuadrados, fue diseñado al estilo nipón y representa las cuatro estaciones del año.